En Xcaret puedes enamorarte y comprometerte con la persona que amas

Los paisajes de Xcaret son perfectos para el romance. Tiene un toque de nostalgia, ya que hace rememorar el ambiente de una época antigua y desconocida. Además, la belleza de los parajes alienta los sentidos y son el trasfondo ideal para expresar sentimientos. Por eso, muchas parejas viajan a este parque. Asimismo, en la web Xcaret se aprecia todo lo que el parque Xcaret ofrece a los viajeros. Nos referimos a opciones diversa índole que encantan a todas las personas.

¿Es buen lugar Xcaret para las parejas? ¿Es acaso un sitio ideal para una luna de miel? ¿O tal vez en sus parajes es posible descubrir a alguien de quien enamorarse? Todas las anteriores interrogantes tienen una respuesta positiva. ¡Si! En este bello parque temático las flechas de cupido pueden ensartarse en el corazón de la gente. Es un ambiente ideal para compartir y expresar sentimientos. Un ámbito donde la gente se siente plena y abierta a los demás.

Hay que recordar que en la zona de Yucatán se condensan muchos de los aspectos más llamativos de la cultura mexicana. Sucede, por ejemplo, que la música de México es romántica por naturaleza. Las parejas pueden compartir una velada al son de mariachis, de música suave, de baladas donde se riman las estrofas de amor más increíbles. Además, el colorido de la región y su naturaleza es un marco perfecto. ¡Un sitio perfecto para el fuego de la pasión y el amor!

A todo lo antes dicho, se agrega que Xcaret está muy relacionado a los ritos de la fertilidad en los mayas. Este antiguo puerto precolombino representa un punto de peregrinación hasta una isla cercana, donde una diosa se yergue como benefactora de las mujeres que desean quedar embarazadas. Todo este contexto histórico también ayuda a las parejas. Esto ocurre, sobre todo, cuando se trata de gente que desea concretar una familia, tener hijos y un hogar en común.

La antigua leyenda de Xcaret y la diosa Ixchel

Sucede que en las cercanías de Xcaret, se encuentra la isla de Cozumel. Esta ínsula sirve de lugar de culto a la diosa Ixchel. ¿Qué tipo de milagros son los que hace Ixchel? ¿Qué representa esta diosa? Sucede que ella es la deidad del amor, algo un tanto equivalente a la Afrodita de la mitología griega. No obstante, su función medular en la teología de los mayas es asumir el rol de la fertilidad.

En los tiempos precolombinos, toda mujer que desea dar un hijo a su esposo, primero debe hacer una ofrenda a Ixchel. En tal sentido, desde la las inmediaciones de lo que hoy es el parque de Xcaret, los antiguos sacerdotes mayas solían hacer peregrinaciones. Navegaban en canoas para llevar a los devotos hasta el sitio de la diosa. La idea es que las mujeres la visitasen, le pidiesen favores y le llevasen ofrendas.

Lo cierto es que se dice que Ixchel enciende la chispa la chispa de creación y fecundidad. Hace que los hombres y mujeres se enamoren. Coloca en ellos la semilla de un hijo que los une y los fortalece.

Un dato curioso es que en Xcaret, hoy en día, se hacen representaciones de las antiguas peregrinaciones a la isla de Cozumel. Los encargados del parque dotan a los turistas de vestimentas a la usanza de los mayas. Además, se recrean los rituales y se reproducen las embarcaciones de esta civilización indígena. La idea es que la gente se sienta contagiada por el espíritu de la dios del amor y dela fertilidad. ¡Una experiencia única! ¡Es algo genial!

La travesía antes descrita suele ser hecha por parejas o matrimonios. A veces, porque desean pedir el favor de un hijo. También, quienes viajan de luna de miel. Además, no faltan los enamorados que desean hacer votos frente a la diosa. Esto hace que Xcaret sea un lugar propicio y perfecto para el romanticismo. Tanto la leyenda propia del lugar, como los actuales rituales y la belleza de los paisajes, hacen que el romance fluya con espontaneidad y sencillez.

Todas las grandes ventajas para una viaje romántico

Visitar Xcaret equivale a llegar a un sitio donde todo es ideal para una pareja que desea fortalecer sus lazos y sentimientos. Todo caballero puede obsequiar a su enamorada un bello ramo de orquídeas y bromelias. ¡Esas son las flores que más abundan en Quintana Roo! Además, puede llevarla a oír música todas las noches. Igualmente, ambos pueden compartir los espectáculos de la cultura mexicana que se llevan a cabo en este lugar todas las semanas.

A esto se añade que este parque se encuentra cerca de Cancún. Esta última es una ciudad que posee una infraestructura turística con varios hoteles catalogados como cinco estrellas. Además, también hay hermosos litorales. Un ejemplo al respecto es Playa El Carmen, una de las más bellas de México y el Caribe. Todo esto hace de Xcaret un lugar perfecto para un viaje de cortejo, de enamoramiento o una travesía perfecta para dos conjugues que desean estar juntos.

Por todo lo antes dicho, se recomienda planificar un viaje a este bello lugar. De hecho, se recomienda hacer un periplo a Xcaret en fecha de catorce de febrero (Día de San Valentín, jornada en el calendario para el amor). En tal sentido, lo mejor es planificar un viaje como este con antelación. Hay que recordar que este parque mexicano es sumamente visitado. En tal sentido, las reservaciones se agotan rápido. ¡Hay que tomar previsiones!