Como detectar un billete falso

Si eres de esas personas que tiene un pequeño comercio o un pequeño negocio a pie de calle, estamos plenamente convencidos que una de tus mayores preocupaciones es la de que alguien, algún cliente de manera intencionada o no, pueda colarte un billete falso. Y es que, si tenemos en cuenta que los pequeños negocios no suelen tener un gran volumen de ventas y de beneficios, es normal pensar que esto puede llegar a ser un gran contratiempo. Por todo ello, creemos que es fundamental saber algunos aspectos que son básicos para detectar si un billete es de curso legal o no. De ahí la importancia de que leas este artículo con total atención y con total detenimiento ya que los ingresos de tu negocio pueden depender de él.

 

Lo primero que tienes que hacer, si puedes, es examinar las diferentes marcas de agua que el Banco Central Europeo incluye en todos y cada uno de sus billetes de curso legal. Estas marcas de agua están representadas en las páginas web de los distintos organismos europeos oficiales y seguramente puedas detectar las con total facilidad. A partir de aquí, si ves un billete que no tiene una de estas marcas de agua, sencillamente tienes que deshacerte de él y hacerle ver al cliente que es completamente falso.

 

El tacto y la tinta con la que ha sido impresa el billete, también son dos elementos claves a la hora de detectar la veracidad o no del mismo. Si la coloración no es uniforme, y el tacto es más bien áspero, puedes estar en el pelo convencimiento de que estás ante un billete que no pertenece al curso legal. Esto, tienes que ponerlo en conocimiento del cliente ya que el mismo también puede haber sido una persona engañada. Si él no reconoce el engaño, tendrás que ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Sin embargo, si todo esto te viene un poco grande, lo mejor que puedes hacer es adquirir una maquina detectora billetes falsos. Este es un artilugio que no va a requerir una excesiva inversión de dinero ya que es muy barato. Además, tienes que tener en cuenta que los sensores de los que dispone son lo suficientemente fiables como para detectar el 95% de los billetes falsos. Una manera muy sencilla y sobre todo muy barata de tener siempre tu negocio a buen recaudo. Nunca antes fue tan sencillo defender tu negocio.