Como se cuida la bateria del coche

Cuidar la batería de un vehículo es algo fundamental para que este pueda tener suficiente capacidad de arranque y pueda encender el motor. En todo caso, si necesitas repuestos de buena calidad, los podrás encontrar en desguacesperezoso.com, porque tendrás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo se debe cuidar el motor de tu vehículo para que tengas un gran rendimiento. Por este motivo, te invito a seguir leyendo porque aquí encontrarás unos consejos prácticos para cuidarla de una forma correcta.

Cuida tu batería con estos consejos

Para que tu batería se encuentre en buen estado, debes asegurarte de seguir algunos consejos prácticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Revisa bien el cableado

Será muy importante que revises cuidadosamente el cableado de tu motor para que este se encuentre en perfecto estado. Es bastante común que se produzcan peladuras en los cables debido a las altas temperaturas que se tienen en el motor del coche.

Si los cables están pelados debes cambiarlos de inmediato, porque esto producirá cortocircuitos si chocan con las piezas metálicas. También debes mantener las bujías en buen estado, y por ello debes estar cambiándolas de forma periódica para que estén en buen estado.

Enciende correctamente tu coche

El proceso de encendido de tu vehículo debe hacerse de una forma correcta para que puedas evitar cualquier tipo de inconveniente. Asegúrate de que todos los elementos eléctricos del mismo como la radio o el GPS estén apagados antes de encender el motor del mismo.

No es aconsejable que enciendas ningún tipo de elementos eléctricos con el motor apagado para evitar un desgaste innecesario de la batería. Si están encendidos en el arranque, la batería se esforzará mucho más, y esto llevará a que se disminuya la vida útil de la misma.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser los peores enemigos de la batería de tu vehículo porque no podrá cargar por completo. El alternador necesitará por lo menos de 10 kilómetros para recargar por completo la batería de tu vehículo después del arranque del mismo.

Si se hacen recorridos muy cortos esto podría llevar a que se tengan ciclos de carga incompletos lo que reducirá la vida útil de la misma. Por este motivo, debes evitar los recorridos muy cortos porque pueden ser altamente perjudiciales para tu batería, por lo que se aconseja que tomes otros medios de transporte.