Tours en Cancún: Múltiples opciones para vacacionar

Prepárate a deleitar tu vista con todo lo que tienen para ti los tours en Cancún. Las ofertas son diversas. Si lo dudas, entra a la página web de Xcaret y evalúa todos los planes de los que puedes disponer para conocer esta joya del Caribe. Y es que los tours en Cancún prometen cualquier cosa menos aburrimiento.

Quienes asocian a Cancún con sus despampanantes playas, no se equivocan. Pero la verdad es que es mucho más que eso: selva, albercas naturales, ríos subterráneos, tesoros arqueológicos, un acercamiento a la cultura mexicana y a su historia; sin contar, por supuesto, actividades acuáticas o de aventura al aire libre.

Después de saber esto, no hay excusa que valga. Agenda tu viaje, haz tus maletas, elige el tour que más se adapte a tus gustos y expectativas, y disfruta por todo lo alto de un día que promete ser inolvidable.

 

Xcaret: siempre en el radar de los tours en Cancún

Xcaret es un parque eco arqueológico que ofrece, a distintas familias, infinidad de atracciones y actividades que garantizan una visita mágica e inigualable para el disfrute de todos los asistentes.

Ubicado en la carretera Chetúmal-Puerto Juárez, esta maravilla natural no solamente deslumbra por la majestuosidad de sus espacios; también lo hace con el encanto de su gente, quienes, entre espectáculos diversos, invitan a los visitantes a enamorarse de la enigmática cultura local.

A esto se le suma una exquisita gastronomía, y unos servicios de altura, que procuran la calidad y se esmeran en hacer de la estadía de los turistas una experiencia acogedora, que seguramente querrán repetir.

La magia que exhibe la selva

La selva termina por ser de los destinos clave cuando de tours en Cancún se trata. Sobre todo si eres de espíritu extremo, si las aventuras son lo tuyo, y eres amante de la vegetación exuberante.

Te cargarás de adrenalina con la velocidad que pudieras alcanzar deslizándote en la tirolesa. Te conectarás con la madre tierra, recorriendo las veredas y deleitándote con su verdor. Y seguramente quedarás anonadado al estar frente a algún cenote de ensueño que, sin escatimar, te regalará toda su belleza y sosiego.

Definitivamente, la selva es un plan muy distinto a la playa y supone una manera diferente e imperdible de disfrutar todas las bondades que Cancún tiene para dar. ¡Y vaya que son muchas!

El encanto insospechado del silencio

Y para continuar en la onda de la tranquilidad, si lo que estás buscando es quietud o algo parecido a un reencuentro interior, la mejor forma de sentirte en plenitud es adentrándote en el silencio de algún canal de agua que circule bajo tierra.

El tiempo y sus embestidas han diseñado espacios sorprendentes, que el hombre y sus virtudes no lograrían emular. Se trata de una suerte de cuevas decoradas por artilugios naturales, y cuyo principal atractivo es precisamente esa sensación de estar en un lugar incognoscible, en territorio inexplorado.

La mala noticia es que no es un espacio apto para todos. Los claustrofóbicos tendrán que abstenerse. Aunque, a decir verdad, más de uno pudiera encontrar en alguno de los cientos de ríos subterráneos que recorren la península, la excusa perfecta para enfrentar sus miedos.

 

Aventuras bajo el cielo

No conforme con la belleza intrínseca de sus vistas, Cancún concede a sus visitantes la posibilidad de aventurarse en la práctica de diversas y divertidas actividades al aire libre. Las alternativas son muchas y muy entretenidas como para desaprovecharlas.

Imagina hacer rappel mientras desciendes a un pozo rodeado de formaciones rocosas milenarias. O ir en una tirolina y poder lanzarte a un cenote desde unos 7 metros de altura, hasta sumergirte en sus aguas. O practicar kayak al tiempo que te deleitas con extraordinarios jardines subacuáticos. Increíble, ¿verdad?

Lo mejor de todo es que no es para nada imposible. Algunos tours en Cancún incluyen estas actividades como parte del itinerario. Elige el tuyo y atrévete a vivir una experiencia sin precedentes.

 

Déjate conquistar por la cultura mexicana

La actividad nocturna es, por qué no, una de las maneras de entender el espectro cultural de un pueblo. Y Cancún no tiene por qué ser la excepción. Las noches cargadas de buena música y otras actividades son muy frecuentadas por todos, y un plan por excelencia en la oferta de tours.

Cantar y bailar al ritmo de la música tradicional mexicana en vivo, otros espectáculos culturales de altísima calidad; y, por supuesto, degustaciones de gastronomía típica son algunas de las opciones que te acercan a conocer el dotado arsenal cultural de este país.

Y para conectarte con las raíces indígenas de México, una sarta de actividades folclóricas, coloridas y colosales suelen ser parte de los tours en Cancún; invitando a los espectadores a sensibilizarse con los antepasados de un gentilicio dotado de nobleza.

Algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta

Si bien es cierto que hay tours para todos los gustos, deberás estar muy alerta con las normativas y limitaciones de algunos. Pues, determinadas actividades no están recomendadas para niños de cierta edad, personas con determinadas patologías o mujeres embarazadas.

Por otra parte, siempre chequea la duración de la travesía, si incluye transporte desde y hasta tu sitio de hospedaje; y ten en cuenta todo el atuendo e indumentaria ideal para cada lugar que visites.

Lo demás corre por tu cuenta: curiosidad por conocer lugares extraordinarios; y ganas de divertirte, de vivir un día que al terminar querrás repetir muy pronto.