¿Qué regalos triunfan en el merchandising?

Businesswoman leader looking at camera in modern office with multi-ethnic businesspeople working at the background. Teamwork concept. Caucasian woman.

Empresas como Grupo Seripafer son auténticas expertas en la elaboración de merchandising publicitario. Nos referimos a los típicos regalos que se ofrecen al cliente al comprar un producto y que actúan como reclamo para que se realice la compra.

Con el paso del tiempo podríamos pensar que el concepto de regalo publicitario ha cambiado mucho, pero si vemos qué tipo de regalos triunfan más nos damos cuenta de que, en el fondo, los gustos de las nuevas generaciones no difieren tanto del de sus padres. Veamos cuáles son los regalos que triunfan.

Los regalos prácticos

Los regalos prácticos son algo que jamás va a pasar de moda. Los posavasos, los salvamanteles, los abanicos o los USB en la actualidad son cosas que a todo el mundo le vienen bien y que van a usar aunque sean de propaganda. Por eso, son apuestas seguras si se quiere que el consumidor apueste por un producto en lugar de otro.

Si además se les da un aire moderno y actual a este tipo de regalos el éxito va a estar asegurado y seguramente la campaña consiga aumentar las ventas.

Los regalos divertidos

Cuando se quiere hacer un regalo que no implique un gasto excesivo pero que resulte muy atractivo uno de los caminos a seguir es el de la imaginación. Si se consigue que el regalo sea divertido y le saque una sonrisa al posible comprador será más fácil que decida dar ese paso de echar la mano al expositor y cogerlo para meterlo en el carro.

Esto, en principio, se suele utilizar para los niños pero empieza a ser frecuente en regalos orientados a un público más adulto, cada vez más receptivo a estos regalos divertidos.

Los regalos vintage

En los últimos años estamos viendo como los regalos vintage tienen una gran importancia como reclamo. Por eso, son cada vez más las marcas que apuestan por elementos que hacen un guiño al pasado para ofrecer sus regalos de merchandising, sabedores de que el público los demanda y que pueden ser determinantes al hacer la elección de la marca que van a comprar cuando acuden a un centro comercial.

Bandejas con anuncios antiguos, elementos que recuerdan a objetos ya en desuso como los casettes de música o incluso juguetes de la infancia de los padres para regalar a los hijos, como yo-yos, pueden ser excelentes recursos publicitarios.