Más que un regalo exótico

Se acerca la época Navideña y con ella surgen muchas dudas acerca de los regalos que vamos a hacerle a nuestra familia o amistades. Entre los regalos más comunes, especialmente entre los más pequeños se encuentran los animales domésticos. La tenencia de una mascota ayuda a los más pequeños a ir adquiriendo responsabilidades, conocer animales, empatizar con ellos y darles cariño.

Hay muchos adultos que consideran a un animal la mejor compañía al llegar de trabajar, sin embargo, últimamente los animales exoticos se han colado en el podio de las mascotas más demandadas y, con ellos, también todo lo relacionado a estos animales, como las tienda especializada y por supuesto los veterinarios: www.veterinarioexoticosmadrid.com

Los perros, gatos o roedores se están viendo desplazados por especies traídas de otros ecosistemas. Sin embargo, aunque hay una pequeña posibilidad que al introducir una especie ajena a nuestro ecosistema conlleva sus riesgos y estos animales se pueden convertir en especies invasoras o no adaptarse bien a las condiciones climatológicas. Existe una regulación de animales que si son aptos para su cuidado como mascota.

Tendremos que tener en cuenta que estos animales no son autóctonos, y que su cuidado traerá consigo más quebraderos de cabeza que tener un gato o un perro.

Si estas Navidades has decidido regalar uno de los muchos animales exoticos, te dejamos unos consejos para que pueda elegir adecuadamente.

 

Entre los animales que puedas querer tener pero que tienen un NO (de nada aconsejable) se encuentran:

                                                                                               

Mapache: aunque es muy popular también es muy complicado de domesticar, hay que tener mucha fuerza y paciencia y poco apego a tu casa, ya que no dudarán en destrozarla una vez te hayas dado la vuelta.

 

Zorro domesticado: es muy mala idea coger un zorro del bosque y llevártelo a casa. Es un animal salvaje y aunque de cachorros parezcan muy monos muy pronto empezará a atacar a otros, a intentar escapar y a gritar por las noches.

 

Koala: ni lo pienses, es un animal en peligro de extinción.

 

Búho blanco: o para  los fans de Harry Potter un Hedwing. Este animal no se adapta nada bien a la compañía de humanos.

 

Canguro enano: Los hemos visto como estrellas de YouTube pero no como mascota. Estos animales exóticos aparte de ser muy difíciles de conseguir son muy salvajes e intentarán escaparse cada momento.

 

Sin embargo, si estás decidido en adoptar un animal exótico, los veterinarios exoticos aconsejan: conejos, hurones, agapornis, ninfas, yacos, tortugas, cobayas y muchos más. ¡Ponte en contacto con los expertos y no te equivocarás!