La enfermedad conocida por transmitirla la garrapata de los ciervos

El bosque suele ser un lugar esplendido de observación, y más para aquellos amantes de la naturaleza. Sin embargo, acercarse demasiado a criaturas como ciervos o roedores podría ser perjudicial, gracias a la existencia de parásitos con enfermedades peligrosas en tan increíbles criaturas.

Una cura que depende del paciente

Conocida como la imitadora, la borreliosis de Lyme es una enfermedad transmitida por parásitos como garrapatas, pulgas o insectos, que se encuentran infectados con una bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Los encargados de transmitir la enfermedad pueden hallarse en bosques con extensa fauna.

Al ser picados, la enfermedad puede tardar días o semanas en demostrar indicio alguno, destacando la aparición de malestares como la gripe o resfriados. Ocasionando que la enfermedad de lyme avance en sus distintas etapas, recibiendo en muchas ocasiones tratamientos inadecuados o erróneos.

Aunque no existe un tratamiento que se haya demostrado ser capaz de erradicar completamente los síntomas en sus pacientes, uno de los tratamientos con mayor rango de efectividad suelen ser los llamados tratamientos intensivos o de choques, en donde le suministran al paciente antibióticos de forma constante.

Instituciones como Biosalud Day Hospital poseen protocolos específicos para lidiar con la enfermedad de lyme tratamiento, destacando el uso de pruebas como el Lymecheck, que utilizada en conjunto con la observación, permite determinar que etapa del lyme presenta el paciente.

El tratamiento del lyme en estas instituciones suelen ser desglosados en etapas, con el fin de adecuar el organismo del paciente para recibir efectivamente sus tratamientos. La primera etapa consiste en el mejoramiento a través del suministro de sueños, vitaminas y minerales.

Una vez mejorado el organismo de la persona infectada, se inicia con el tratamiento de choque, en un periodo de duración de dos a cuatro semanas. Del mismo modo, se efectúan pruebas y diagnósticos a fin de determinar la efectividad de los tratamientos en el paciente.

Desde sueros inyectados por intravenosa, antibióticos y activadores, a través de la examinación continua se verifica la mejoría del paciente. Los tratamientos intensivos o de choques suelen ser efectivos en pacientes con enfermedad crónica, siendo la etapa con mayor repercusión que posee la borreliosis de Lyme.

El procedimiento realizado en casa suele ser una de las últimas etapas, a fin de garantizar la recuperación del paciente por medio del mejoramiento del sistema inmune.

Se debe de considerar que como toda enfermedad, siempre se tiene el peligro latente de que la misma pueda volver a manifestarse posteriormente a la recuperación. Por lo que una continua revisión médica es obligatoria.