Evita riesgos en las motos

Conducir motos resulta muy placentero por diversas razones, una de ellas es el poder de manipulación que se tiene sobre la máquina, esa sensación que produce tener un equilibrio perfecto para dominar la conducción del mismo. Por otro lado, representa una gran facilidad para trasladarse, gracias a su tamaño, por lo cual, puede pasar casi por cualquier camino y sus mismas dimensiones le hacen práctico para aparcarse.

No podemos dejar de lado lo económicas que son, desde la inversión inicial, porque, de no ser una moto de marcas como Vyrus, o la firma italiana MV Agusta, o quizá una Escosse, ni hablar de una Confederate, o cualquiera de esos modelos de renombre en este sector de la economía que son sumamente caras, podemos generalizar que el común de la gente considera este medio de transporte accesible financieramente, estamos hablando de profesionales promedio, pequeños y medianos comerciantes.

Probablemente, con un pequeño préstamo se puede ser acreedor de una motocicleta, incluso con sistemas modernos, otras un tanto más modestas, pero en fin, es bastante factible adquirirlas. Repararlas tampoco amerita tanto dinero, sin embargo, con el incremento significativo que están experimentando todos los rubros actualmente, no es de extrañar que una pieza nueva tenga un coste casi equiparable con el precio del vehículo en sí.

Esto no significa que no se hagan las reparaciones oportunas, todo lo contrario, ninguna avería se puede pasar por alto, por muy pequeña e insignificante que parezca, porque el más mínimo detalle puede provocar la pérdida de control de la conducción y llevar a un lamentable accidente. Y no es de extrañar que estos sucesos sean fatídicos, si sabemos que sus pasajeros están desprotegidos.

Previsiones al conducir motos

Lo principal, aunque parezca trillado, es que en todo momento hay que utilizar el casco y si lleva acompañante, este también ha de usar uno. Mucho se sabe de las consecuencias de este tipo de imprudencia, no obstante, aún hay personas que prescinden del mismo bajo escusas como que va muy cerca, que da calor, que no será detectado por un representante de tráfico, dependiendo de la zona en la cual se encuentre, y es justo bajo esas circunstancias que ocurren las peores tragedias.

Lo anterior se debe complementar con el uso de guantes y chaquetas especiales. No exceder los límites permitidos, no llevar más de un acompañante. Por último, pero no menos importante, mantener en perfecto estado el vehículo. Si se acude al mercado de piezas de segunda mano es recomendable procurar sitios que contemplen desguaces legales como  desguacesdemotos.info