De paseo por Granada

En el sur de España se puede divisar una imponente ladera de montañas, específicamente, estamos hablando de la Sierra Nevada en la región de Andalucía. Por allí se encuentra Granada, que se destaca por sus estructuras arquitectónicas de la época medieval, cuando ocurrió la llamada ocupación de Alhambra. En sí se trata de una fortaleza que contempla palacios reales de la dinastía Nazarí, en el cual se ostentan enormes patios (uno más extraordinario que el otro), huertos y hasta piscinas. Por donde lo recorra, quedará impresionado de tanta belleza y buen gusto.

Granada es mucho más, así que prepare su coche y vaya a disfrutar al menos de un buen fin de semana.  Dese el tiempo en cada área que atraviese, no se pierda de los detalles. Relájese y disfrute sin prisa de esta encantadora localidad española.

En la Catedral de la Encarnación de Granada podrá notar lo propio del renacimiento español. Y contiguo está la Capilla Real, en donde yacen los restos de los Reyes Católicos, cuyo mausoleo deja una impresión bastante profunda en sus observadores.

Otra parada obligatoria la constituye su inigualable mirador de nombre San Nicolás. Las vistas desde este lugar son un deleite, con un ambiente acogedor y bohemio, que invita al romanticismo y a tomar nuevas energías positivas. Es muy concurrido, pero si logra abstraerse de la multitud, quedarán gravadas en su memoria un buen número de imágenes inolvidables, sobre todo si lo visita al atardecer.

Hay otros miradores con menos visitantes, que le dejarán apreciar importantes zonas de la región. Está el de San Cristóbal y el de los Carvajales.

No puede ir a Granada y no acercase al famoso Barrio del Albaicín. Atraviese sus calles con entusiasmo, pero si quiere hacer unas cuantas paradas, seguro encontrará por doquier rincones para tomar vino o una caña, además podrás saborear algunas de sus propuestas culinarias. Por cierto, hay sitios en los cuales le dan tapas gratis por cada bebida que consuma; nada mal. Igual puede escoger un restaurant y ordenar una rica cena con todo lo que le apetezca, pues los sabores son para disfrutarlos a plenitud.

Y entre sus calles está el Paseo de los Tristes, apodada así porque era un paso común de los cortejos fúnebres (ya no es así). Su nombre oficial es Paseo del Padre Manjón y ofrece una buena panorámica hacia el Alhambra.

Encontrará muchas cosas más, por lo cual le recomendamos pernotar en alguna de sus posadas. Se sabe también que hay desguaces en Granada que puede aprovechar, ya que sus precios son bajos y las piezas son de calidad garantizada.