Cuando se debe cambiar el aceite

Cuando tienes un coche, la lubricación del motor es algo fundamental a tener en consideración, para que este funcione de forma eficiente. En todo caso, es importante tener en cuenta que los mejores repuestos los encontrarás en: https://www.desguacesgerardo.com/es/, y lo mejor de todo garantizados y al mejor precio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cambio de aceite es un mantenimiento que debes tener en cuenta a la hora de tener un coche. Así que, si no sabes cuál es el momento ideal para hacer el cambio del aceite de tu coche, te invito a que sigas leyendo.

Consejos para el cambio de aceite

Es importante tener en consideración que, el cambio de aceite es uno de los mantenimientos básicos de tu vehículo. Para hacerlo en el momento indicado ten en cuenta esto:

Nivel de aceite

Cuando tienes un coche, el nivel de aceite es algo básico a tener en cuenta, especialmente porque así podrás saber si tu motor tiene una buena lubricación. En todo caso, debes medir el nivel de aceite cada mes, para asegurarte de que este sea el óptimo.

Un nivel muy bajo producirá un mayor desgaste en el motor, y esto hará que este se rompa de una forma mucho más rápida. En todo caso, un nivel alto arrastrará suciedad a tu motor, y también le causará averías.

Kilometraje

El kilometraje será determinante a la hora de hacer el cambio del aceite en el momento óptimo. En cada coche varía, porque hay que tener en cuenta el modelo del coche, el año de fabricación y el lubricante que se está utilizando.

Por lo general, el cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y debes revisar el manual de funcionamiento de tu coche para saber cuándo se debe hacer el cambio.

Cambio de filtros

El filtro del aceite es algo básico para que tu motor funcione de una forma óptima, y que así puedas disfrutar de un buen desempeño. Siempre es necesario que el filtro se cambie cada 12.000 kilómetros para asegurar una capacidad de filtrado óptima.

Si el filtro no se cambia, tu motor tendrá partículas de suciedad, que pueden producir un desgaste prematuro en el mismo. Además, debes tener en cuenta que, este se debe hacer en muchas ocasiones en momentos diferentes al cambio de aceite, y es un cambio que no puedes eludir si quieres darle a tu motor una mayor durabilidad.