3 metodos anticonceptivos que debes conocer

Si bien es cierto que en esta web vas a poder encontrar una información muy extensa sobre todo lo que tiene que ver con la anticoncepción así como con la píldora del día después, no es menos importante el resumen que te vamos a hacer a continuación. Y es que nosotros lo que vamos a hacer va a ser condensar algunas ideas de manera que puedas tener siempre a mano algunos conceptos sencillos pero no por ello poco útiles y que tienen que ver con los principales métodos anticonceptivos que todos conocemos pero que no siempre tenemos claro en toda su extensión.

El primero de todos ellos, y del cual seguro que has escuchado hablar mucho, no es otro que el preservativo. El condón es el método anticonceptivo por excelencia. Entre sus muchas bondades podemos encontrar el hecho de que no solo tiene un 99% de eficacia para prevenir un embarazo no deseado sino que al mismo tiempo nos encontramos con otro hecho que merece la pena reseñar. Es perfecto para evitar enfermedades de transmisión sexual. Es más, las autoridades sanitarias lo recomiendan por encima de los otros métodos que vamos a comentar aquí hoy ya que es el más completo de todos.

A continuación tenemos que hablar de otro que afecta de lleno a la mujer y que no es otro que el que se conoce como la píldora. Este sistema es especialmente interesante ya que tiene un 98% de eficacia. Sin embargo, tiene algunos aspectos que lo hacen un poco peor que el preservativo. En primer lugar no es apropiado para evitar enfermedades de transmisión sexual. Por otro lado al ser un torrente de hormonas es un sistema que puede afectar al organismo de la mujer y por último es un sistema que hay que ingerir a diario por vía oral con todo lo que ello supone desde el punto de vista de los olvidos.

Para terminar vamos a hablar del DIU. Este sistema no es otra cosa que un pequeño objeto en forma de paraguas que se introduce dentro de la mujer. Si bien es cierto que tiene una elevada fiabilidad, hay que tener en cuenta que no deja de ser un aparatado extraño que se introduce en el cuerpo de ella. Esto puede dar lugar a rechazos e incluso a inseguridades por parte de ella cuando se mantienen relaciones íntimas. Por todo ello, por todo lo que hemos visto aquí hoy, en conclusión, nosotros nos quedamos, sin lugar a dudas, con el primero de ellos, esto es, con el condón.