Preparando las mochilas

Aunque parezca precipitado ya hay personas preparando las mochilas para el comienzo del curso en septiembre. La principal causa es que ahora, a falta casi un par de meses para el comienzo del curso los artículos están un poco más económicos y de este descuento nos queremos beneficiar todos, la verdad es que es fácil encontrar una tienda de material escolar online, en ellas puedes encontrar todos esos descuento durante todo el año.

El mes de septiembre se llena de gastos y cada vez son más las familias que deciden adelantar las compras del material del cole para ahorrarse algunos euros, y es algo bueno, pues el ahorro puede llegar a ser considerable. Además hay sitios que permiten el pago fraccionado por lo que puedes afrontar el pago cómodamente en mensualidades para que no se te haga tan cuesta arriba. La verdad es que tal y como están las cosas cualquier ayuda es poca, la economía no se ve mejor, los gastos son cada vez más, los sueldos no suben pero los precios si, así que la ecuación no sale lo mires por donde lo mores.

No lo tienen nada fácil las personas que no tienen trabajo y tienen que preparar una mochila o dos, o tres para que sus hijos puedan cursar. Hay ayudas aunque están muy limitadas y controladas, puedes solicitar un beca para los libros así los obtendrás en régimen de préstamo, eso quiere decir que el colegio te los presta y al final del curso hay que devolverlos para que otros niños puedan beneficiarse de este préstamo. Ayudas a comedores, que algunos no pueden pagar, los niños tienen que comer todos los días, en el caso de que los padres no puedan hacerse cargo de la alimentación diaria de sus hijos, los colegios suelen tener un comedor en el que se pueden quedar, si solicitas la beca y te la conceden tendrás otro frente tapado.

Con el tema de los uniformes pasa igual, las madres que consideran que les queda vida a las faldas, chaquetas y pantalones de uniforme del colegio, los ceden al colegio para que familias más necesitadas puedan beneficiarse de ellos y no tener que comprar ropa nueva para el curso que está por comenzar.

Todo son ayudas o por lo menos pretenden serlo, para que ningún niño se quede excluido por falta de dinero, porque entre todos podemos salir de la crisis. Empecemos por aquí.