ASTOR, distribuidor de robots industriales del fabricante japonés Kawasaki, no se centra en esta parte del mercado automotriz y de los mejores en Japon.
Centramos nuestra actividad en los mercados denominados Industria General. ASTOR percibe la situación actual como un silencio parcial, que pronto desaparecerá, en línea con la tendencia general de desarrollo de este mercado, agrega el director Kaczmarek.
ASTOR ofrece robots industriales Kawasaki para una variedad de aplicaciones.
Cabe mencionar las más utilizadas, principalmente para paletizado, embalaje, operación de máquinas, soldadura, corte, pintura, ensamblaje y soldadura.
La paletización es un área donde la aplicación de sistemas robóticos está particularmente justificada.
Un robot le permite reemplazar a un empleado cuando realiza un trabajo monótono y, teniendo en cuenta el peso de los productos transferidos, peligroso o incluso superior a la fuerza humana, que además cuenta con su propio Sistemas de agarre para robots.
El uso de robots, caracterizados por una perfecta repetibilidad de movimientos (0.150.50 mm), alta velocidad y capaces de transportar hasta 500 kg, permite una ejecución eficiente y eficaz de cada tarea. La ventaja de los robots Kawasaki sobre los dispositivos dedicados (por ejemplo, paletizadores) se manifiesta principalmente en su flexibilidad; un robot puede paletizar varios tipos de productos, sirviendo a muchas líneas de producción al mismo tiempo. Kawasaki ofrece varios tipos y series de robots dedicados al paletizado, que incluyen:
modelo FD050N, único robot de su clase con 5 ejes.
Por otra parte, Los modelos ZD130 / 250 son uno de los más eficientes y versátiles de su clase y el modelo MD400N proporciona una capacidad de carga de 400 kg manteniendo la máxima velocidad y repetibilidad. El robot Kawasaki FD050 es un robot paletizador, perfecto para manipular cargas pequeñas y medianas (capacidad máxima de elevación 50 kg). Sus dimensiones compactas permiten su uso en espacios reducidos, por ejemplo, directamente encima de la línea de producción. La capacidad al nivel de 2400 ciclos / hora le permite operar incluso varias líneas de producción con un solo robot. Está equipado con 5 ejes y su brazo puede funcionar a una distancia de hasta 2,1 m.