Contrata una agencia de viajes y conoce las bellezas de Cuba

El ámbito de una agencia de viajes puede ser bastante amplio. Es algo indispensable en una época cuando la gente desea recorrer el mundo. En este caso, hacemos referencia al Caribe. Se trata de un rincón de América que alberga bellezas naturales y patrimoniales. Sin duda, es un epicentro turístico notable. Por eso, una agencia de viajes online como BestDay  ofrece pasajes aéreos, alojamientos y paquetes completos a la bella ínsula de Cuba.

La geografía cubana es bastante notable. En primer lugar, es la más grande de isla entre las Antillas. En total, se estima que cuanta con una extensión de 109.884 kilómetros cuadrados de superficie insular. Está ubicada al sur de la Península de la Florida y al este del Golfo de México. Hacia el sur de la misma se encuentra la isla llamada la Hispaniola, la cual comparten los países de República Dominicana y Haití.

Si deseas ir a Cuba, lo mejor es que busques la asesoría de una agencia de viajes. El destino de cualquier avión internacional es el aeropuerto José Martí, en la Habana. Desde la capital cubana, puedes trasladarte a muchos lugares interesantes. El propio paisaje habanero está lleno de lugares notables, como la bahía de la ciudad donde se yergue el antiguo fortín colonial. Igualmente, está el Capitolio y muchos otros sitios de interés como la Catedral.

Un poco de historia sobre la mayor isla de las Antillas

Antes de ir a una agencia de viajes y comprar un paquete a Cuba, es bueno que conozcas algunos datos históricos acerca de dicha isla. Sucede que el territorio cubano es avistado por primera en 1492 por la expedición de Cristóbal Colón, es decir, durante el mismo año del descubrimiento. En 1514 se funda La Habana, ciudad que luego es trasladada y refundada en su actual emplazamiento en 1519.

Durante la dominación española, Cuba se convierte en una floreciente colonia. Sus ciudades integran el circuito de puertos y fortalezas más importantes del Nuevo Mundo. Buena parte de la riqueza americana transita por sus muelles. La corona hispánica invierte bastante en esta localidad y de hecho es una de sus colonias con más raigambre. Tanto es así que Cuba integra el imperio español de ultramar hasta el año 1898.

En la fecha antes dicha, deviene una guerra entre Estados Unidos y España. El resultado de esta contienda bélica es la derrota de las huestes ibéricas. Los norteamericanos arrebatan a España esta isla. De ese modo, Cuba inicia el siglo XX una nueva etapa en su historia. Lo cierto es que durante las primeras décadas de la veinteava centuria, los cubanos viven inestabilidad política. No obstante, en esos años se construyen los fantásticos hoteles que dan fama a su turismo.

A partir de 1958, llega al poder Fidel Castro. Desde entonces, en Cuba ha existido un sistema gubernamental orientado al comunismo. Todas estas circunstancias políticas no han menoscabado la belleza de la isla. Sus playas son de las mejores del mundo. El paisaje de la Sierra Maestra se columbra en el horizonte. Sus ciudades yerguen hermosos edificios, que llevan siglos bajo el sol tropical. Además, es una tierra de música, ritmo y alegría.

Contacta una agencia de viajes para visitar esta región del Caribe

¡Ya no esperes más! La isla cubana aguarda por tu visita. Su radiante sol caribeño te ofrece un bronceado espectacular. Sus litorales de ensueño pactan una imagen en rus retinas que resulta inolvidable. Si aún tienes dudas, te dejamos un listado de sitios de interés turístico que puedes hallar en su inigualable geografía antillana:

  • Pinar del Río: es la más occidental de las provincias cubanas. En ella se encuentra la Península de Guanahacabibes. Aparte de su belleza natural, es cuna de reconocidos compositores de música.
  • Varadero: es considerada como la más bella de las playas cubanas. Se trata de un litoral con una longitud de 21 kilómetros. Se puede practicar una amplia actividad náutica. Tiene excelentes campos de golf. Su vida nocturna es apasionante y divertida.
  • Matanzas: esta ciudad cuenta con bellos ejemplos de arquitectura. Es conocida como la localidad de los puentes, ya que su geografía es accidentada. Igualmente, alberga gran cantidad de teatros. Tiene una linda convivencia cultural.
  • Cienfuegos: es una romántica ciudad marítima. Ofrece a sus visitantes palacios, cúpulas, bellos paseos y una ambiente bastante sosegado. En su horizonte se levanta el Maciso Montañoso Guamuaya. Tiene varias lagunas y ofertas de entretenimiento familiar.
  • La Isla de la Juventud: está situada en la parte sur-oriental de Cuba. Tiene un tamaño de 2, 204 km². Es un bello lugar, con paisajes caribeños y el sol rutilante en todo su esplendor. Para visitarle, se suele ir en embarcaciones que parten desde la isla grande de Cuba.
  • Villa Clara: una de las provincias más relevantes en suelo cubano. Ostenta un acervo cultural enorme. Su arquitectura detenta un fuerte acento hispánico. No obstante, también tiene pinceladas de art decó. Es cuna de muchos artistas.

Por todo lo antes descrito, vale la pena ir a una agencia de viajes y pedir un paquete a Cuba. Además, en la isla se pueden practicar deportes extremos. Pasar una noche en el Cabaret Tropicana de la Habana con música y un ambiente genial. Hacer excursiones por islas y montañas. Además, hay hoteles de gran categoría. Es una experiencia única, que ningún viajero debe perderse. ¡Cuba es una joya sobre las olas del Caribe!