Consumibles para artes gráficas

Architects engineer discussing at the table with blueprint – Closeup on hands and project print.

Por consumibles para artes gráficas entendemos todos aquellos productos que son necesarios para llevar a cabo sus trabajos y que no son las máquinas propiamente dichas. Por ejemplo, todos los recambios que se utilizan para un trabajo en concreto y que se desechan una vez que este ha finalizado o que se gastan con un solo uso, como los clichés.

También ciertas piezas que se colocan en la máquina pero que sufren un desgaste más o menos rápido con el trabajo, por lo que hay que cambiarlas con bastante frecuencia. En esta web se pueden encontrar consumibles para artes gráficas de todo tipo.

Productos para la limpieza de las máquinas

Limpiar correctamente las máquinas hace posible que los trabajos que se ofrecen a los clientes sean de la mayor calidad, ya que una máquina con piezas con restos de tinta pueden acabar creando manchas y pequeños borrones en los siguientes trabajos, lo que va a ir en detrimento de una buena impresión.

Pero, además, cuando se utilizan los limpiadores adecuados, se consigue que las máquinas sufran el menor desgaste y que se conserven en las mejores condiciones logrando así prolongar la vida útil de las máquinas de impresión, lo que evita tener que comprar otras nuevas antes de tiempo.

Anilox y obturadores laterales

Los anilox son claves en los trabajos de flexografía y su realización debe de ser a medida a fin de que encajen perfectamente con las máquinas. Por eso, las empresas de artes gráficas valoran mucho a un suministrador que sea capaz de ofrecer anilox de gran calidad y hecho según sus especificaciones.

Otro ejemplo son los obturadores laterales, también conocidos como end seal, también utilizados en el campo de la flexografía y que también pueden ser fabricados por el mismo suministrador de consumibles. Contar con uno que ofrezca un trabajo de calidad a precio competitivo es sumamente interesante para cualquier empresa.

Otros consumibles

Además de los productos anteriormente citados existen otros muchos consumibles necesarios para el desarrollo de los trabajos de los diferentes sectores de las artes gráficas. Rasquetas, papel transfer o cintas de doble cara para la sujeción de los clichés son solo algunos ejemplos.

Cada especialidad dentro de las artes gráficas necesita los consumibles específicos para su labor, pero un buen profesional suministrador tiene que dar respuesta a todo lo que se exige en los diferentes campos en los que haya decidido trabajar.