Consejos para el cuidado del sistema de frenos

La seguridad en cualquier vehículo es crucial, en especial cuando hablamos de los frenos porque son los que permiten detenerte. En todo caso, a la hora de cambiar discos y pastillas de freno precio lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi, para conseguir las mejores opciones para el cambio.

Pero, de los cuidados que tengas con tu sistema de freno dependerá el rendimiento del mismo, y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos cuidados básicos para que puedas cuidar tu sistema de frenos de una forma óptima.

¿Cómo se cuidan los frenos del coche?

Cuidar los frenos del coche puede resultar realmente fácil, en especial si tienes en cuenta los siguientes puntos básicos para hacerlo:

Realiza los mantenimientos

Siempre será fundamental que se hagan los mantenimientos adecuados al sistema de frenos del coche para conservar la seguridad. Por este motivo, se aconseja llevar el coche por lo menos una vez al año al taller mecánico para conseguir el máximo rendimiento.

Es vital llevar el coche al taller mecánico por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para una revisión de los frenos. Allí se debe verificar el nivel de líquido de frenos y ajustar la distancia de frenado para evitar cualquier tipo de accidente.

Evita desgastar demasiado la goma

El desgaste en la goma de las pastillas de freno es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque no debe ser muy profundo. Debes asegurarte de cambiar las pastillas cuando estas tengan un 30% de la goma de frenado.

Pero, si decides apurar un poco más las pastillas de freno para ahorrar dinero en el cambio, no es aconsejable que las dejes pasar por debajo de los 3mm. Esto debido a que se podría producir fricción entre metales y causará un daño grave al sistema de frenos.

Evita la cristalización

Si conduces habitualmente por zonas donde existen muchas bajadas, es probable que tu sistema de frenos esté expuesto a sobrecalentamientos. Esto puede llevar a que se produzca una cristalización en la goma de frenado la cual hará que se torne rígida.

Esto puede llevar a que se produzcan daños en el disco de freno de tu coche, lo que podría reducir en gran medida la vida útil de los mismos. Para evitar esta situación, lo mejor será utilizar el frenado del motor cuando vas por zonas de bajadas y así evitarás que las pastillas se sobrecalienten.