Barra antipánico: ideales para puertas

Una barra antipánico no es otra cosa que, un dispositivo que permite la apertura de una puerta o el acceso/salida de emergencia, todo ello sin que sea necesario el uso de una llave.

Estas pueden encontrarse con diversas características, por supuesto, dependiendo de las necesidades de cada uno de los inmuebles y puertas.

Tipos de barra antipánico

Vertical

Esta barra antipánico se diseñó para aquellas entradas que son de doble hoja, no obstante, también pueden ser factibles para las que son de una hoja.

Éstas funcionan de manera que el mecanismo de los pasadores hace un bloqueo en su parte inferior y superior de la hoja, y no en el contramarco, puesto que se poseen las dos hojas.

Además, tal tipo de barra antipánico se puede suministrar con el dispositivo de alarma para el aviso de apertura de la puerta, al igual que, con una cerradura de tipo manija para ser usada en el exterior, de este modo puede funcionar como la entrada auxiliar.

Horizontal

Su mecanismo que posee, es exclusivo para el funcionamiento de modo horizontal.

Además, por lo general, se utilizan en las puertas de solo una hoja en madera, fierro, aluminio o en su defecto cristal, en caso de que la puerta ya posea las preparaciones necesarias.

Cada barra se puede completar con los dispositivos como alarmas, para que avise cuando la puerta se abre a través de este dispositivo. A su vez, puede poseer una llave que pueda restablecer la misma alarma.

A su vez, puede poseer una cerradura de manija exterior para que se pueda operar como una especie de entrada auxiliar.

Lateral

Tal tipo de barra te puede ofrecer la comodidad de que no se requiere de que sea instalada a lo largo de la puerta, sino, que se coloca en un extremo justo junto al marco y la barra de empuje puede ser larga o corto según sea necesario para  el cliente.

Tal barra, ya viene integrada con una especie de alarma de 100dB, de modo que se pueda dar aviso a la apertura de la puerta, al igual que se presenta con un cilindro que te permite hacer el desbloqueo de la misma.

Ahora que has conocido los tipos de barra antipánico, ¿quieres tener la seguridad del hogar o en tu negocio? Con un buen servicio de cerrajería puedes obtenerlo. Incluso te pueden asesorar sobre lo que más necesitas.