Ambientalista

Es un maravilloso día soleado, lástima que no tengo un descapotable pensará, pero de lejos nota que el ambiente parece un poco oscuro, hay una especie de neblina no muy espesa. Al alcanzarla no para de toser, huele mal y le causa irritación en los ojos, no es niebla, es el esmog.  Es una nube o niebla tóxica resultante de la contaminación, son los gases que emiten las fábricas y vehículos a motor durante un largo tiempo.

Pensando en ello se creó el catalizador, que es un dispositivo del sistema de escape del vehículo, el cual se encarga de reducir la contaminación producida por los gases de escape al ser expulsados al exterior. Así se disminuyen las repercusiones ambientales de las emisiones. Simpático ¿no?, es como cuando se pasea al perro y vamos con nuestra bolsita para recoger sus “regalitos” y desecharlos de manera correcta sin perjudicar a nadie.

El proceso para hacer esto posible es a través de una reacción química que logra que los hidrocarburos se conviertan en agua y el monóxido de carbono que resulta de ello. en dióxido de carbono (CO2), sí, el mismo que desprende la respiración. Pero un momento, no, su vehículo no respira, del automóvil siguen saliendo gases pero menos perjudiciales, ya que esta transformación es parcial porque el CO2 también es uno de los gases causantes del efecto invernadero.

Sustitución del catalizador

Su uso es lo que determina la vida útil de este, que aproximadamente suele ser de unos 120.000 Km si no influyen otros elementos en el buen funcionamiento de la pieza. Cuando se debe cambiar necesita ser instalado con muchísimo cuidado para no dañar el elemento cerámico que tiene en su interior, al colocarlo fíjese que la marca que se muestra en forma de flecha apunte hacia la salida de los gases del escape.

Un catalizador en mal estado puede perjudicar la salida de los gases y aumentar la presión del escape, además, los escapes reventados acarrean serios daños al motor. El catalizador generalmente es un elemento bastante caro por contener en su fabricación platino y paladio, que son metales muy preciados. Si el daño pasa a ser grave no solo tendrá que reponerlo, sino también varias partes del motor o la totalidad del mismo.

Para consultar con algunos desguaces haga clic en el siguiente enlace y no pierda tiempo buscando en diferentes establecimientos, solo tendrá que completar el formulario y esperar a que en pocos minutos se comuniquen para concretar las formas de pago y envío.