A donde llevar el coche viejito

Cuando un coche es nuevo todos quieren hacerse cargo del mismo, conducirlo, hacerle los mantenimientos, tenerlo pulido y pulcro. Nunca faltan voluntarios para hacer las diligencias, sea cerca o lejos. Pero este panorama cambia mucho cuando va perdiendo cualidades, cuando ya se avería con frecuencia y con eso se corre el riesgo de que te deje botado en medio de la vía. Cosa que, de paso, puede ser un peligro para sus pasajeros y para otros.

Una opción es dejarlo aparcado en el estacionamiento hasta que se desintegre solo, ocupando inútilmente un espacio y como sabemos tendrían que pasar miles de años para que desaparezca por sí mismo. Y ese deterioro natural afea el ambiente, se convierte en madriguera de alimañas y, por ende, en núcleo de múltiples enfermedades.

Por mucho apego sentimental que tengamos con nuestro coche, no podemos retenerlo a expensa de la salud y además es una irresponsabilidad, ya que no solo nos perjudicaríamos a nosotros sino también al entorno. Si tenemos niños el riesgo aumenta por la curiosidad e inquietud de ellos, quienes muy probablemente desoigan las órdenes de no acercarse al vehículo.

Algunos no actúan al respecto, por pensar que los trámites para dar de baja a un coche son tediosos, se pierde mucho tiempo, e incluso ponerse a investigar resulta fastidioso. Con tantas ocupaciones que se tienen hoy día, atender ese asunto es algo que se va relegando indefinidamente.

Quién se puede encargar entonces?

Existen negocios que se encargan de resolver todo lo concerniente a dar de baja a un vehículo, estos son los desguaces, dado que ellos cogen piezas que después ponen en venta. Como se trata de algo de lo cual se benefician, no solo se encargan de resolver las diligencias y trámites asociados, sino que también hacen una tasación de acuerdo a las condiciones en la que se encuentre  el coche, generalmente, bastante positiva para el dueño.

Una vez que se cierra la negociación, ese vehículo viejito deja de ser un quebradero de cabeza. Únicamente se tiene que esperar a que pongan en nuestras manos el certificado que emite la dirección de tráfico, de que nos libramos de toda responsabilidad del tipo de uso que le den de allí en adelante.

Unos expertos, en lo antes descrito, son los creadores del sitio cochesparadesguace.com. Si se siente identificado con lo acá expuesto visite la web y deje ese asunto en las manos adecuadas.